jueves, 12 de julio de 2012

Componentes del Espacio Geográfico

El espacio geográfico se concibe como el espacio socialmente construido, percibido, vivido y continuamente transformado por las relaciones e interacciones de sus componentes a lo largo del tiempo.

A partir de los conocimientos básicos de la geografía, se pueden reconocer los componentes del espacio que son: naturales, sociales, culturales, económicos y políticos.

  • Componentes naturales: Se refiere a los relieves, agua, clima, vegetación y fauna.


  • Componentes sociales:  Es la composición, distribución y movilidad de la población.

  • Componentes culturales: Son las formas de vida, manifestaciones culturales, las tradiciones y  lo que conforma el patrimonio.






  • Componentes económicos: Son los recursos naturales, espacios económicos, infraestructura, servicios y desigualdad socioeconómica.









  • Componentes politicos: En este componente podemos encontrar  los territorios, fronteras, politicas gubernamentales y acuerdos nacionales e internacionales que se definen a partir  de los problemas contemporáneos de la sociedad.


11 comentarios:

  1. esto sirve de maravilla me dio todo lo q yops buscaba:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos da gusto poder ayudar a nuestros alumnos a traves de internet, este espacio fue creado pensando en ello. Esperamos verlos nuevamente por aqui y seguiremos aportando más.
      Saludos

      Eliminar
  2. me ayudo mucho en la tarea de geo grafia grasias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Nos da gusto poder apoyar a los alumnos de geografia con los aportes de nuestro blog. Gracias por su visita. Vuelvan pronto.

      Eliminar
  4. Este bloc esta chido me resolvió mis dudas sobre este tema xD. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera un poco de ayuda. Me mencionan en mi programa de estudios que hay un componente más que es el lingüistico, pero no tengo claridad al respecto ¿podría estar dentro de lo cultural? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy . En efecto la lengua e idioma son parte del componente cultural. Pero podrias especificar a q que programa te refieres?

      Eliminar
  6. Si la lengua e idioma son parte del componente cultural. Pero, a que programa te refieres?

    ResponderEliminar